viernes, 16 de marzo de 2018

EL VIERNES SANTO, SOLAMENTE COMULGA EL SACERDOTE CELEBRANTE

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO. Es de advertir que la referencia al año 1956 es porque en ese año se implementó la “Semana Santa bugniniana” impuesta el año anterior.
  
¿ES CATÓLICO RECIBIR LA COMUNIÓN EL VIERNES SANTO, DÍA EN QUE SE CONMEMORA LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR?
    
En 1956, sin la aprobación del Papa Pío XII, el presbítero francmasón Aníbal Bugnini, arquitecto en jefe del Novus Ordo, fabricó un rito protestantizado de la Semana Santa que preparó el camino a la seminovusordiana Misa de 1962 y al servicio completamente Novus Ordo de 1969.
Desde los tiempos de los Apóstoles, ninguna comunión se recibe el Viernes Santo.
Los verdaderos Católicos deberían rehusarse a asistir a los protestantizados ritos de 1956 para la Semana Santa, e incluso ahora prepararse para encontrar un lugar donde se celebre la Semana Santa con los ritos Católicos plenamente tradicionales (pre-1956).
  
Queridos Padres de TRADITIO: Cuando se acerca la Semana Santa, hay quien tiene la osadía de calificarme como “cismática” por negarme a recibir la Santa Comunión el Viernes Santo en los lugares donde se ofrece en ese día. Se afirmaba que el Papa Pío XII permitió que cualquier Tom, Dick, y Harriet violaran la Tradición Católica y Apostólica para recibir la Comunión el Viernes Santo, a pesar del hecho de que el Viernes Santo es el único día en el cual ningún Sacramento puede confeccionarse, fuera del duelo por la Pasión y Muerte de Nuestro Señor en la Cruz. Incluso muchos Católicos son ignorantes de este principio, así que sería apreciada vuestra respuesta sobre si la Comunión puede recibirse el Viernes Santo. (Marie)
 
Respuesta de los Padres de TRADITIO.
Absolutamente, tú no eres cismática, sino una verdadera Católica. De hecho, los que asisten a tales servicios de “comunión” seminovusordianos son quienes están en el error. Estás en lo cierto al señalar que el Viernes Santo, desde los primeros tiempos, no hay Misa ni Comunión. Sólo el celebrante consume la única Hostia remanente que fue preconsagrada el Jueves Santo.
   
Desde los primeros tiempos, el Viernes Santo ha sido un día alitúrgico, esto es, en este día no se celebra la Santa Misa, el único día en el Rito Romano Tradicional. En cambio, un rito sin Misa es conducido como está prescrito en el Missále Románum y canonizado a perpetuidad por el Concilio dogmático de Trento.
 
En 1956, los Sagrados Ritos Católicos y Apostólicos de la Semana Santa, que están contenidos en el Misal Romano canonizado, fueron corrompidos por el mismo Aníbal Bugnini que fabricó la inválida y protestante-masónico-pagana Misa Novus Ordo de 1969. Pío XII nunca fijó su firma en este abominable documento, que esencialmente protestantizó los ritos más sagrados del año, y preparó el camino al seminovusordo servicio de 1962 y el totalmente inválido servicio Novus Ordo de 1969.
 
Ni el Papa Pío XII ni ningún otro reclamante al Papado tiene la autoridad para cambiar sustancialmente el Rito Católico y Apostólico canonizado universalmente. Los teólogos dogmáticos de la Iglesia (Juan de Torquemada, Tomás Vio de Cayetano, Francisco Suárez et al.) enseñan que si un papa atentare hacerlo, sería un cismático. Después de la Misa del Jueves Santo hasta la primera Misa de Pascua el Sábado Santo, al medio día, está prohibido que se celebre el Santo Sacrificio de la Misa. Durante ese lapso, no está permitido ningún Sacramento -ni bautismos, ni confesiones, ni matrimonios, ni funerales-.
 
Los verdaderos Católicos no deberían asistir a los ritos corruptos de 1956 para la Semana Santa, e incluso deben encontrar un lugar donde se celebre la Semana Santa con los ritos Católicos plenamente tradicionales (pre-1956).

1 comentario:

  1. También en las misas de difuntos solo el sacerdote comulgaba.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.